Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan mantener hidratados a trabajadores

Imagen Siguiente
-Ofrecen sobres de Vida Suero Oral a quienes realizan faenas bajo los rayos solares
domingo, 9 de junio de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La regidora María Elena Blanco Chávez informó que desde la pasada ola de calor que se registró a mediados de mayo, el Ayuntamiento ha buscado mantener hidratados a los empleados municipales que realizan faenas bajo los rayos solares, es por ello que se dio a la tarea de conseguir sobres de Vida Suero Oral con los diversos Centros de Salud y hospitales de la localidad para poder ofrecérselos a los trabajadores.
Precisó que se entregaron 450 sobres de suero que les alcanzarán para tomar uno diario hasta el miércoles, sin embargo, ya cuentan con otra cantidad similar para hacer una segunda dispersión y que puedan llevarlos consigo a sus trabajos por 7 días más”.
Cabe señalar que el suero se ofreció a empleados de los camiones recolectores de basura, a los de Servicios Generales que barren las calles, a Protección Civil, Tránsito, Giras, entre otros que deben realizar una labor a la intemperie.
“También dándoles asesoría, orientándolos, encauzándoles, y entregándoles Vida Suero Oral, diciéndoles que cuando salgan a la jornada prepararan su termo con un litro de agua y un sobre para que estén tomando constantemente y evitar una deshidratación o golpe de calor”.
Esta acción se implementó luego de que la Coordinación de Salud recibiera el reporte de 3 empleados con síntomas cono náuseas, vómito y diarrea, mismos que están asociados a la exposición prolongada a los rayos solares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias