Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El compromiso es México: GOAN

Imagen Siguiente
Unidad por la soberanía, libre comercio e integración comercial - Respaldo categórico de gobernadores panistas al llamado del Presidente de México - Diálogo para alcanzar acuerdos
sábado, 8 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN, externó su apoyo y respaldo al llamado a la Unidad Nacional del Presidente de México y ratificaron su compromiso de defender la soberanía, el libre comercio y la integración comercial.
La GOAN precisó que en estos momentos lo que el país demanda es unidad sin fisuras, donde el interés nacional está por encima de todas las diferencias que pudieran existir, ya que la única bandera y el verdadero compromiso se llama México.
"Respaldamos de manera categórica el llamado a la unidad nacional hecho por el Presidente de la República.

Creemos en la libertad y la equidad. En una relación bilateral, respetuosa y equilibrada", señala en algunas de sus partes el contenido de la carta de posicionamiento suscrito por los gobernadores panistas.
El escrito es firmado por el Gobernador de Tamaulipas y Presidente del GOAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; por el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
"Creemos en la libertad y la equidad.

En una relación bilateral respetuosa y equilibrada. Creemos en los principios y los valores; en la asociación, no en la subordinación", señala la carta.
En otro de sus párrafos, los integrantes de la GOAN se refieren al diálogo para llegar a los acuerdos necesarios ante la advertencia hecha por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump para aplicar aranceles a la exportación de productos mexicanos hacia el territorio y el mercado norteamericano.
Creemo en el poder del diálogo, pero también en la dignidad y la congruencia.

Confiamos en el acuerdo, pero estamos listos para responder con inteligencia y valentía ante otros escenarios. La unidad del Estado Mexicano se expresa en esta comunidad de propósitos que defiende el grupo negociador".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias