0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista PRI ruta para renovar dirigencia

Se prevé que el 10 de junio el Consejo Político Nacional del partido celebre una sesión extraordinaria en la que avalará la convocatoria para el registro de los candidatos. Foto: Archivo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobará el próximo lunes la ruta para la renovación de su dirigencia nacional.
viernes, 7 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 junio 2019).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobará el próximo lunes la ruta para la renovación de su dirigencia nacional.

Se prevé que el 10 de junio el Consejo Político Nacional del partido celebre una sesión extraordinaria en la que avalará la convocatoria para el registro de los candidatos, con lo que iniciará el proceso de renovación del Consejo Político Nacional (CEN).

Fuentes del tricolor indicaron que durante dicha sesión no habrá discusión, toda vez que la ruta ya fue acordada.

Según ésta, el 22 de junio, se llevará a cabo el registro de los aspirantes y cuatro días después iniciarán las campañas de éstos, las cuales se extenderán 45 días, hasta el 9 de agosto.

El tope de gastos para cada uno de ellos será de 4 millones de pesos.

Aunque aún no ha sido confirmado, el tricolor prevé realizar dos debates: uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto.

La elección del próximo dirigente nacional del tricolor está programada para el domingo 11 de agosto. Ese día, serán instaladas 6 mil casillas en todo el País; es decir, al menos una por municipio.

El padrón que utilizarán será el validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) hasta enero pasado, por lo que no serán incluidas en éste las afiliaciones convocadas durante el periodo de la actual presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Lo anterior, desactiva las denuncias de aspirantes como Ulises Ruiz, quien afirmó que se realizaron pagos a diversos comités estatales para incrementar el registro de militantes a favor de Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, aspirante a la dirigencia nacional y a quien identifica como el candidato del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Se prevé que la toma de protesta del nuevo presidente y del secretario general del CEN se lleve a cabo el próximo 20 de agosto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias