Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son momentos de unidad y fortaleza nacional: Gobernador

Imagen Siguiente
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Tamaulipas, a favor del entendimiento entre México y Estados Unidos
viernes, 7 de junio de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Seguridad, migración e integración comercial deben ser la base para alcanzar acuerdos dinámicos entre ambas naciones, señala Francisco Javier García Cabeza de Vaca

- Más diálogo y menos muros


El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se pronunció por privilegiar el diálogo para alcanzar escenarios favorables para el entendimiento y el beneficio común entre México y Estados Unidos, en la actual problemática por la intención del Presidente norteamericano de aplicar aranceles a las importaciones de productos mexicanos.

El gobernante tamaulipeco dijo que México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump y en ese sentido el Presidente López Obrador cuenta con el respaldo de la sociedad y Gobierno de Tamaulipas.

"Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos", señaló García Cabeza de Vaca.

Recordó que México y Estados Unidos tienen desafíos comunes y que el crecimiento y desarrollo de ambas economías y sociedades existe más diálogo y menos muros.

"Seguridad regional, migración e integración comercial deben ser la base de un entendimiento dinámico y permanente entre nuestras naciones", reseñó García Cabeza de Vaca a través de su cuenta personal de twitter.

El Gobernador de Tamaulipas dijo que se debe defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades y para ello la posición del Estado mexicano debe ser el resultado de un concenso interno compartido.

"Federación, Estados y sociedad debemos defender en unidad nuestra soberanía, causas e intereses, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a las exportaciones mexicanas", señaló.

Señaló que de ahí surgió la convocatoria respetuosa al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que reúna lo antes posible a gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores sociales a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que nos brinde la unidad y la fortaleza que México requiere en estos momentos.

POSTURAS DE TAMAULIPAS


- "Federación, Estados y sociedad debemos defender en unidad nuestra soberanía, causas e intereses, frente al anuncio de aplicación de tarfias a las exportaciones mexicanas".

- "Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos".

- "El crecimiento y el desarrollo de nuestras economías y sociedades nos exige más diálogo y menos muros".

- "Debemos defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades".

- "La posición del Estado mexicano debe ser resultado de un consenso compartido".

- "Convoco de manera respetuosa al Sr. Presidente @lopezobrador_a que reúna lo antes posible a gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias