0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En tomas no se dan abasto para regar jardineras y árboles en algunas plazas públicas

Imagen Siguiente
Hace falta más presión de agua en tomas públicas y regaderas para regar jardineras y árboles, de la plaza principal Benito Juárez en esta época de calor.
Por sequía y baja presión
jueves, 6 de junio de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante la sequía y baja presión en tomas públicas, y carecer de regaderas, no se dan abasto en regar con botes de agua, árboles y jardineras de plazas públicas.
Es precisamente la plaza principal Lic. Benito Juárez, personal de la cuadrilla asignado a esta área, a diario riegan los árboles grandes aplicando dos botes de agua a cada árbol.
Similar método, aplican para regar las jardineras de dicha plaza pública, lo cual no se dan abasto, resecándose la tierra por la sequía, sin conservar humedad, lo que ha ocasionado secarse el zacate.
En algunas regaderas hay mangueras que conectan a las tomas públicas, pero hay baja presión de agua, y no se riega lo suficiente.
Algún personal agarra agua en botes de las tomas para regar los árboles grandes plantados a la orilla sobre el cordón y banqueta de la plaza.
Hace falta aumente la presión de agua y manguera más larga, para humedecer bien las jardineras y no permanezcan resecas.
Cabe mencionar, anteriormente se enviaba un pipa con agua para regar los árboles de la citada plaza, y ahorita les auxilian del vital líquido de algunas tomas de las jardineras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias