Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacros en 78 guarderías IMSS

Fue sobre un conato de incendio - Participaron 12 mil en ejercicios y ensayos de carácter preventivo
jueves, 6 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las cinco guarderías ordinarias y 73 de prestación indirecta que operan en la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizaron ceremonias y simulacros de conato de incendio.

Para tal efecto, desde temprana hora, en todas las guarderías y UMF´s se izó la bandera a media asta, se guardó un minuto de silencio, y posteriormente con el auxilio de brigadistas de Protección Civil, se realizara el simulacro dentro de las instalaciones, con una hipótesis de conato de incendio, resultando un éxito tanto en participación como en los tiempo y forma del procedimiento preventivo.

Lo anterior con el fin de recordar el décimo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y concientizar a trabajadores, menores de edad, padres de familia y sociedad en general, para que tomen medidas preventivas.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, doctor Fernando López Gómez, informó todo el personal del Seguro Social se sumó a esta ceremonia que recuerda una de las mayores tragedias sucedidas en el país.

López Gómez estimó que en los simulacros participaron más de 12 mil personas, entre menores, maestros, trabajadores y padres de familia, quienes con entusiasmo realizaron este ejercicio, destacando que la simulación de estas situaciones permite desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.

“Cada seis meses nuestras guarderías realizan simulacros en coordinación con Protección Civil y Bomberos como parte de los programas institucionales, además de ser objeto de permanentes superviciones y cursos de capacitación”, enfatizó el delegado.

Cabe señalar que en el IMSS Tamaulipas operan 78 guarderias, de las cuales cinco son ordinarias y 73 de prestación indirecta.

En total, atienden a más de 10 mil menores actualmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias