0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantendrán bancada de PRD en Senado

Además del coordinador, Miguel Ángel Mancera, permanecen en el grupo Antonio García Conejo, Juan Manuel Fosil y Omar Obed, suplente de Zepeda. Foto: Israel Rosas
La Junta de Coordinación Política del Senado acordó que la bancada del PRD se mantenga como grupo parlamentario a pesar de que sólo estará integrada por cuatro legisladores.
miércoles, 5 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 junio 2019).- La Junta de Coordinación Política del Senado acordó que la bancada del PRD se mantenga como grupo parlamentario a pesar de que sólo estará integrada por cuatro legisladores.

El reglamento del Senado establece que una bancada se integrará con cinco legisladores. Originalmente conformada por cinco senadores, la bancada resintió este día la salida de Leonor Noyola para incorporarse a la del Verde Ecologista.

Ha trascendido que el senador mexiquense Juan Zepeda -con licencia por una operación de rodilla- brincará a su regreso a la bancada de Movimiento Ciudadano.

"En la Junta de Coordinación Política hemos revisado el tema y vamos a respetar la fracción parlamentaria. Nosotros no tenemos la intención, como grupo mayoritario, de eliminar al grupo del PRD", afirmó el senador Ricardo Monreal, presidente de ese órgano.

"Hay voces que afirman que ya perdió sus derechos y que debe disolverse. Nosotros creemos que también debemos atender al sentido lógico, al sentido de justicia parlamentaria, y por esa razón el grupo del PRD continuará".

Además del coordinador, Miguel Ángel Mancera, permanecen en el grupo Antonio García Conejo, Juan Manuel Fosil y Omar Obed, suplente de Zepeda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias