0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recortes no impiden hacer cine.-Kristoff

Con 100 mil pesos, Raczynski financió si filme que estrena el 14 de junio. Foto: archivo
Los recortes presupuestales y las dificultades para conseguir financiación gubernamental no son un impedimento para hacer cine, en opinión del director Kristoff Raczynski, que el 14 de junio estrena su película Loco Fin de Semana.
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (04 junio 2019).- Los recortes presupuestales y las dificultades para conseguir financiación gubernamental no son un impedimento para hacer cine, en opinión del director Kristoff Raczynski, que el 14 de junio estrena su película Loco Fin de Semana.

Conocido por escribir Matando Cabos, Raczynski cree que injusto que películas de poca calidad obtengan estímulos del gobierno para su financiación, pues al final el dinero sale de impuestos, por lo que apuesta a demostrar que se puede filmar de otra forma.

"Sí se puede luchar contracorriente, sin estímulos ni robarte lana del gobierno para hacer porquerías. Esta película podría ser como una motivación un para chavitos de escuelas que se preguntan cuándo podrán recaudar 20 millones.

Se puede y sin 20 millones con gente que se comprometa", expresó.

Con un costo que dijo fue de 100 mil pesos, Raczynski financió su filme que se inspira en películas de la década de 1980, además de pasajes de su vida personal.

"Todo surge de una anécdota que me sucede en la vida real por 1992: mi hermana anda con un tipo que un día llega a la casa todo golpeado y le dice que necesita una cantidad de dinero para el lunes o valió.

"A mi hermana se le ocurre hacer una fiesta y esa es precisamente la idea de la película. Es como en After Hours de Martin Scorsese en la que un tipo sin deberla ni temerla se mete en un pedote", contó.

Loco Fin de Semana cuenta con las actuaciones de Christian Vázquez, Oswaldo Zárate, Juan Pablo Castañeda y Giovanna Romo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias