0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recorta BM a 1.7% crecimiento de México

Banco Mundial señala que los posibles aranceles a las importaciones mexicanas en EU podrían afectar el comercio en Norteamérica. Foto: Archivo
El Banco Mundial (BM) redujo a 1.7 por ciento su previsión de crecimiento para México en 2019, desde el estimado de 2 por ciento previsto en enero de este año.
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 junio 2019).- El Banco Mundial (BM) redujo a 1.7 por ciento su previsión de crecimiento para México en 2019, desde el estimado de 2 por ciento previsto en enero de este año.

De acuerdo con las estimaciones del organismo, para 2020 la economía del País crecería 0.4 puntos porcentuales menos de lo estimado a principios de año, a una tasa de 2.0 por ciento.

En el reporte publicado hoy, Banco Mundial señala que los posibles aranceles a las importaciones mexicanas en Estados Unidos anunciadas a finales de mayo -y que no están consideradas en el pronóstico de referencia- podrían afectar el comercio en Norteamérica.

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala que podría impactar en productos agrícolas, automóviles, textiles y prendas de vestir.

No obstante, señala, se prevé que tenga efectos limitados sobre la actividad económica.

Para la economía global, el organismo estimó un crecimiento de 2.6 por ciento desde el 2.9 por ciento previo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias