Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfatiza IMSS importancia del correcto cepillado de dientes en los menores de edad

Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales causas que provocan la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales
martes, 4 de junio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales causas que provocan la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales, males adquiridos por el descuido en el aseo bucal en los niños, advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

Derivado de lo anterior, el doctor adscrito a la UMF No. 33 de ésta ciudad, José Idelfonso Mar Arteaga, hizo un atento llamado a los padres de familia para que protejan la dentición primaria en sus niños, ya que dijo “es muy importante que los conserven sanos hasta que se les caen, debido a que son la base para los que serán permanentes”.

Explicó el doctor Mar Arteaga, que perder los dientes temporales antes de su exfoliación, retrasa la erupción de los permanentes, por lo que un menor puede llegar a los nueve años y apenas comenzar con inflamación en las encías, señal del brote de las nuevas piezas dentales.

Señaló que existen tratamientos para ayudar a que los dientes permanentes puedan salir, sin embargo, indicó que esta técnica es muy agresiva, porque al perder los dientes de leche antes de tiempo, provoca que se cierren los tejidos fibrosos de las encías, lo que obliga a realizar una cirugía para ayudar a la erupción del diente definitivo.

Por tal motivo, el estomatólogo del IMSS exhortó a los padres de familia para que enseñen a sus hijos, los hábitos y técnicas de higiene más adecuados para hacerlo, “además de que es necesario llevarlos al odontólogo cada seis meses para revisión y aplicación de flúor”.

Recalcó que para una mejor limpieza, los menores de edad deben cepillar sus dientes mañana, tarde y noche, principalmente después de cada comida, para evitar que los residuos de alimentos que se quedan en los dientes a lo largo del día, favorezcan la aparición de caries.

Precisó que para llevar a cabo un buen aseo bucal, es importante el cambio de cepillo dental en los menores de edad, por lo menos una vez al mes, pues los niños gastan más rápidamente esta herramienta destinada a la limpieza.

Finalmente, apuntó que el cepillo más adecuado para el aseo bucal de un menor es del número 35, ya que su cabeza pequeña y suave permite un adecuado cepillado, además recomendó a los padres de familia proporcionar a sus menores un enjuague bucal con funciones similares a la pastilla reveladora, la cual marca los dientes que requieren un nuevo cepillado y hacen más divertida esta actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias