0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo listo para votar en la Región Ribereña

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Minerva Yadira González Barrera, Coordinadora Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que todo se encuentra listo para que este domingo 2 de junio se lleven a cabo las votaciones a partir de las 8 de la mañana.
Habrá 110 casillas de Díaz Ordaz a Nva. Cd. Guerrero correspondiente al Distrito 03
domingo, 2 de junio de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Minerva Yadira González Barrera, Coordinadora Distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en el Distrito 03 con cabecera en Nuevo Laredo, señaló que el reparto de paquetes con la papelería, boletas y material que serán usados en las elecciones para renovar el Congreso local comenzó el lunes 27 de mayo, y se fue distribuyendo durante el resto de la semana hasta completar el total en las 110 casillas, quedando todo listo para las votaciones este 2 de junio.
Refirió que los presidentes de casillas ya cuentan con el materia correspondiente quienes a su vez serán los responsables de que sean instaladas las casillas en los lugares ya establecidos, en los 5 municipios pertenecientes al Distrito 3.
De igual manera mencionó que fueron entregados los paquetes de la siguiente manera:
Para el municipio de Gustavo Díaz Ordaz se entregaron 27 paquetes correspondiendo al número de casillas que serán instaladas.
En el municipio de Camargo se entregó 26 paquetes.
En el municipio de Miguel Alemán son 41 paquetes.
Para el municipio de Mier fueron 10 paquetes, los que fueron entregados, mientras que en Nva.

Cd. Guerrero fueron entregados 6 paquetes.
Cabe hacer mención que el Distrito 03 también abarca algunas colonias de Nuevo Laredo siendo el área de influencia los límites del Boulevard Constituyentes, del Laguito hasta los kilómetros hasta los municipios de la Región Ribereña.

Este Distrito se ubica en la Avenida Prolongación Monterrey 6102, esquina con Jesús Cárdenas, en la colonia Los Presidentes
La funcionario electoral comentó que los paquetes y material electoral, una vez entregado quedaron a resguardo del presidente de cada casilla.
Cada paquete electoral está conformado por boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, urnas, mamparas, actas de incidencia, material de escritorio como es la tinta indeleble, lápices, plumas, entre otros elementos que necesita una casilla para funcionar el día de la jornada electoral.
Así como bolsas plásticas diseñadas con filtros, grabados para las boletas sobrantes, votos válidos o nulos, expedientes de casillas, lista nominal, actas de escrutinio, cómputo y de conteos preliminares.
Todo está listo para que este domingo inicie la jornada electoral en orden y sin complicaciones, ya que se cuenta con lo relacionado para que este evento cívico se desarrolle sin problema alguno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion