0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene UANL cupo para 50% de aspirantes

La prueba EXANI-II se presenta para los 76 programas educativos de 26 facultades de la UANL. Foto: Teresa Martínez
De los 40 mil aspirantes que hoy presentan el examen de ingreso a nivel licenciatura de la UANL, sólo habrá cupo para 20 mil, informó hoy Santos Guzmán López, Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.
sábado, 1 de junio de 2019
Por: Teresa Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (01 junio 2019).- De los 40 mil aspirantes que hoy presentan el examen de ingreso a nivel licenciatura de la UANL, sólo habrá cupo para 20 mil, informó hoy Santos Guzmán López, Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.

En un recorrido oficial por la Facultad de Psicología, el funcionario indicó que la prueba EXANI-II se presenta para los 76 programas educativos de 26 facultades ubicadas en los campus Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Mederos, Linares y Sabinas Hidalgo.

"En esta promoción del semestre que inicia en agosto es cuando tenemos más alumnos inscritos, poquito más de 40 mil y buscando el máximo esfuerzo para ofrecer un poquito más de 20 mil espacios", dijo Guzmán López.

Las facultades de mayor demanda de aspirantes son la Facultad de Contaduría Pública y Administración con 6 mil 200 alumnos.

Le siguen las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Derecho y Criminología y Ciencias Químicas, aunque de estas no se precisaron cifras.

El año pasado, señaló el funcionario, la demanda para el mismo periodo de agosto diciembre tuvo cifras similares, con una inscripción de 40 mil aspirantes y un cupo para alrededor de 18 mil alumnos en todas las facultades.

"Con los esfuerzos que hacen los directores, nuestro rector por ejemplo, en habilitar el campus Linares, se está construyendo el Campus Cadereyta, se ha aumentado un 10 o 15 por ciento de alumnos", añadió.

La entrega de resultados será entre el 21 al 30 de junio, dependiendo de la facultad.

Ante un salón con padres de familia, Guzmán López los exhortó a seguir acompañando a sus hijos en sus estudios para evitar la deserción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias