0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Te vas a tragar tu provocación, dijo Maduro a Ramos

Maduro afirmó en entrevista con Jorge Ramos que se iba a "tragar su provocación", luego que cuestionara su legitimidad como Presidente. Foto: Tomada de Twitter
Nicolás Maduro le dijo al periodista Jorge Ramos, del canal hispano Univisión, que se iba a "tragar con Coca-Cola" su "provocación"
jueves, 30 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Miami, Estados Unidos (30 mayo 2019).-

Nicolás Maduro le dijo al periodista Jorge Ramos, del canal hispano Univisión, que se iba a "tragar con Coca-Cola" su "provocación", afirmaciones realizadas durante una entrevista que terminó abruptamente en febrero luego que le presentaran al líder venezolano una lista de presos políticos.

"Vienes a provocarme.

Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación", dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Univisión, que obtuvo el video de esa entrevista gracias a una filtración, divulgará un fragmento este jueves y el domingo la grabación entera

El material en video les fue requisado a Ramos y a su equipo, para después ser detenidos y expulsados del país.

En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según información compartida por el sitio web del canal.

"Usted sabe, usted no es el Presidente legítimo.

Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador", le dijo Ramos como primera pregunta, algo que incomodó a Maduro.

Maduro contestó agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana.

"Me tienes que llamar como dice la Constitución.

Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros".

"Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto Presidente.

Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar", señala, de acuerdo con la información que brinda Univisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de febrero pasado, cuando el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya se había proclamado "Presidente encargado" de Venezuela, invocando un artículo de la Constitución.

Más de medio centenar de Gobiernos, además de organismos e instituciones, reconocen a Guaidó como Presidente interino, incluido el de Estados Unidos, que propicia con sanciones y otras medidas una salida de Maduro del poder.

Ramos estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el Palacio Presidencial en Venezuela, después de que Maduro se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

En unas declaraciones a los medios cuando sucedieron los hechos Ramos dijo que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que emitiera la entrevista que le "robó".

"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó Ramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias