0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amagaría Trump con nuevos aranceles a México

EFE
El Presidente Trump amaga con amenazar a México en un intento para obligarlo a reducir el flujo de migrantes de Centroamérica a EU, de acuerdo al Washington Post.
jueves, 30 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (30 mayo 2019).- El Presidente Trump amaga con amenazar a México en un intento para obligarlo a reducir el flujo de migrantes de Centroamérica a EU, de acuerdo al Washington Post.

Trump planea hacer el anuncio mañana viernes aunque algunos asesores de la Casa Blanca, que solicitaron anonimidad al Post, buscan hacerlo retroceder argumentando choques con los mercados financieros y obstáculos para pasar el T-MEC.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que su iniciativa tiene amplio apoyo en la Administración y que algunos asesores se reuniran este jueves por la noche para asegurarse de su implementación.

La Casa Blanca enviará este jueves un borrador del T-MEC al Congreso buscando su aprobación.

En abierta contradicción, este acuerdo plantea frenar el tipo de aranceles que Trump amenaza imponer ahora si México no detiene a los migrantes, apuntó el Post.

La mañana de este jueves Trump dijo en rueda de prensa que estaba preparando una declaración importante sobre la oleada de migrantes.

"Será una declaración que tiene que ver con la frontera y con la gente que viene ilegalmente a través de la frontera y será mi declaración más grande hasta ahora en la frontera", dijo Trump.

"Esta es una declaración de grandes ligas", agregó, sin entrar en detalles.

"Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera porque la gente está llegando a nuestro país".

El miércoles los agentes fronterizos recibieron a más de mil migrantes centroaméricanos para entregarse a las autoridades en el Paso, Texas siendo el grupo más grande que toman en custodia en un mismo momento.

Poco después de que se publicara el artículo del Post, Trump destacó en Twitter ese número de detenciones en la frontera ayer en Texas.

"Ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1,036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 4 am", escribió el Mandatario.

"¡Los demócratas deben apoyar a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y finalmente arreglar los huecos en nuestra Frontera!"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion