0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Cuba ser miembro del Caribe

Cuba fue uno de los miembros fundadores de la CBPC y en la primera etapa del Clásico Caribeño ganó siete campeonatos. FOTO: Archivo
La Federación Cubana de Beisbol quiere quitarse la etiqueta de invitado y por eso entregó una solicitud a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe para ser un miembro formal
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La Federación Cubana de Beisbol quiere quitarse la etiqueta de invitado y por eso entregó una solicitud a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe para ser un miembro formal.

Juan Francisco Puello, Comisionado de la CBPC, recibió este día en Santo Domingo, República Dominicana, a una comitiva encabezada por Higinio Vélez, presidente de la Liga de Beisbol de Cuba.

En la carta que le hicieron llegar a Puello, los cubanos agradecieron a la Confederación y a las ligas que conforman la misma por permitirles regresar a la Serie del Caribe en 2014.

"Motiva esta misiva formalizar nuevamente nuestra solicitud de ingresar como Miembro pleno en esta prestigiosa organización.

A tales efectos doy fe del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo OCTAVO del Estatuto de la Confederación, así como en las decisiones de la Asamblea que se refieren al tema en cuestión", expuso la FCB en la carta.

Cuba fue uno de los miembros fundadores de la CBPC y en la primera etapa del Clásico Caribeño ganó siete campeonatos entre 149 y 1960, pero salió de este organismo cuando el gobierno de ese país prohibió el deporte profesional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion