0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen se reconozca a nivel nacional la Batalla de Santa Gertrudis

Propone Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se reconozca a nivel nacional la Batalla de Santa Gertrudis, por ser un movimiento histórico, que debe quedar plasmado de manera permanente.
Al ser un movimiento histórico, que debe quedar plasmado de manera permanente
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Mesa Directiva del Congreso, recibió una propuesta para reconocer el 16 de junio, como una fecha histórica a nivel nacional, y se conmemore izando la Bandera Nacional en los edificios y lugares que establece la normatividad correspondiente, como un homenaje a la Batalla de Santa Gertrudis en el Municipio de Camargo.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó este miércoles, la Iniciativa que pretende exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para dar trámite legislativo a la propuesta, que busca realizar adiciones a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales, estableciendo la citada fecha para su conmemoración.

Al hacer uso de la máxima tribuna, destacó que la Batalla de Santa Gertrudis, se desarrolló el 16 de junio de 1886, en Camargo, donde la tropa que empezaba a constituir el Ejercito del Norte de México, al mando del General Mariano Escobedo, derrotó a aproximadamente 2 mil hombres, austriacos, americanos, confederados y traidores.

Recordó que en este acto histórico, participó como Comandante de la cuarta columna, el General Servando Canales Molano, oriundo de esa misma población, quien acompañado de valientes tamaulipecos, combatió al invasor para contribuir a darle patria, libertad e independencia, las cuales ahora se gozan.

El Presidente del Congreso, resaltó que esta batalla, a través de los años ha sumado mayor importancia por parte del Estado, alcanzando por Decreto, la declaración de Día de Fiesta en el Estado, el 16 de junio de cada año, organizando en la ciudad de Camargo, un acto cívico que tendrá lugar al pie del obelisco levantado en los lomeríos de Santa Gertrudis.

Dijo que en la Ley sobre el Escudo e Himno de Tamaulipas, se establece que será una fecha parte del calendario cívico y que al propio Municipio le fue otorgada la distinción heroica, en atención a su valiosa contribución en defensa de la soberanía nacional, ha quedado pendiente su declaración como fecha cívica en el ámbito histórico de la nación.

“Estos movimientos históricos deben quedar plasmados de manera permanente, no solo en nuestras memorias, sino en todo aquello que les brinde el justo reconocimiento que se merecen.

Es un orgullo ser partícipes en este proceso por alcanzar el reconocimiento de toda una nación”, enfatizó.

La acción legislativa, fue turnada a Comisiones para su estudio y Dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias