0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pronuncia Congreso de Tamaulipas en contra de las agresiones al Ejercito Mexicano en Michoacán

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se pronunció en contra de las agresiones al Ejercito Mexicano en Michoacán, haciendo un llamado al Gobierno Federal, para que estos hechos no queden impunes.
Hacen un llamado al Gobierno Federal, para que estos hechos no queden impunes
miércoles, 29 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del Día de la Marina Nacional, el Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, lamentó que en el Municipio de la Huacana Michoacán, un grupo de civiles agredieran y sometieran con violencia a miembros del Ejército Mexicano, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal, para que estos hechos no queden impunes.

Al recordar que el primero de junio se conmemora una significativa fecha para la patria, pues desde 1917, la Marina Nacional se ha distinguido por mujeres y hombres dispuestos a dar su vida por la gente, por ello, condenó que miembros del Ejército Mexicano fueran agredidos, desarmados y privados de su libertad, además de ser video filmados, como si lo sucedido hubiera sido una meritoria proeza.

“Es cierto que nuestros soldados actuaron con prudencia y se dejaron someter para evitar una masacre, en un hecho en donde sólo cumplían con su deber como parte de un operativo de desarme en contra de civiles que portaban armas de alto calibre al margen de la ley”, resaltó.

“Dicen los medios nacionales que el Comandante de las Fuerzas Armadas, elogió a los soldados por ser prudentes y dejarse someter para evitar una tragedia, que prácticamente los felicitó públicamente por ser sumisos”, recalcó.

Salinas Mendiola, puntualizó en su mensaje, “Y por eso también me pregunto: ¿Qué ha hecho el Gobierno Federal para sancionar y llamar a cuentas a esa caterva de insensibles y violentos, transgresores de la ley, que se atrevieron, de una manera vil y repugnante, a lastimar la dignidad de nuestros soldados?”.

“Es cierto que ningún Estado debe permitir que sus Fuerzas Armadas ultrajen a su población injustamente, pero tampoco podemos tolerar que un grupo de maleantes, con disfraz de pueblo, humille así a nuestras autoridades militares, a los hombres de armas del Estado y nuestra patria”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el legislador local, precisó “Qué lástima y que pena que nuestros adolescentes y jóvenes puedan ver esos lamentables videos de estos sucesos, y tal vez piensen que quienes se conducen al margen de la ley pueden ser superiores a nuestros militares.

Ese no es el ejemplo que deseamos para nuestros hijos y para las nuevas generaciones”.

Comentó que la inscripción con letras doradas en los Muros de Honor del Congreso, sobre el Ejército Mexicano, lo obliga a expresar, desde la máxima tribuna, el reconocimiento a las fuerzas militares del país, en especial a la Marina Nacional en la celebración de su día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias