Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra SNTE promesas de AMLO

Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, durante su visita en Tabasco. Foto: Especial
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aplaudió el contenido de la carta que dirigió el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer a maestros.
martes, 28 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 mayo 2019).- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aplaudió el contenido de la carta que dirigió el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer a maestros.

En un evento con agremiados en Tabasco, el líder sindical refirió que el Mandatario ha dado a maestros respuesta a sus demandas y que la organización magisterial se fortalece con el comunicado que éste entregó ayer a la expresión minoritaria del SNTE: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo expuesto en dicha misiva, apuntó Cepeda, coincide con las demandas vertidas en el Pliego Nacional que, durante tres meses elaboró el SNTE, y posteriormente fue aceptado por la Secretaría de Educación Pública.

"Le agradecemos mucho al Gobierno de la República, a la Secretaría de Educación, que la mayoría de los aspectos contenidos en este documento ya los tengamos en nuestra respuesta al Pliego Nacional de Demandas que nos entregó el día 15 de mayo, y que viene a ratificar lo que tenemos acordado (...) Saludamos el hecho de que cada uno de los temas que nosotros incluimos se considere, sobre todo el tema muy sentido de la basificación", expuso.

Recordó que fue demanda del SNTE la homologación salarial en el País, a efecto de que todas las maestras y los maestros tengan un salario justo para beneficiar principalmente a los docentes de zonas indígenas y rurales.

"Nosotros hablamos desde hace meses de la necesidad de fortalecer al normalismo y para nosotros representa un hecho importante que se pase del discurso a la operación real, y que finalmente se tomen medidas que realmente fortalezcan a las Normales y no que estén condenadas a desaparecer por inanición".

Sobre la reinstalación de los maestros que fueron cesados por no presentar una evaluación o por algún asunto relacionado con ese proceso, afirmó que han podido reinstalar a casi 300 agremiados y que entregaron 950 expedientes al área jurídica de la SEP.

Cepeda Salas resaltó que el SNTE y el magisterio tienen "el respeto y el respaldo de la Presidencia de la República" y continuarán participando, ahora en las mesas de trabajo para elaboración de las leyes secundarias.

En su visita a Tabasco, el secretario general del SNTE agendó una reunión con el Gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, para que en esta exponga problemas laborales y de prestaciones que padecen los maestros de Tabasco.

Entre los asuntos más urgentes, dijo, se encuentran los adeudos a jubilados y la complicación que existe en los trámites para que otros trabajadores puedan concretar su retiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias