0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrarán el Día Mundial Sin Tabaco con pláticas y deporte

Este 31 de mayo se estará celebrando el Día Mundial Sin Tabaco con una serie de pláticas en instituciones educativas así como con un cuadrangular de futbol.
Es una excelente oportunidad para concienciar a niños jóvenes y adultos sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco
lunes, 27 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Con pláticas y un cuadrangular de futbol rápido en los que participarán alumnos de diferentes niveles educativos se celebrará aquí el Día Mundial Sin Tabaco, informó Yonata Martínez Palomo, coordinador del programa de atención a jóvenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran cada año, el día 31 de mayo, el Día Mundial Sin Tabaco, por eso aquí el Sistema DIF de la H. Camargo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9 y las instituciones educativas de la localidad lo harán con pláticas y un encuentro deportivo.


La campaña anual explicó Martínez Palomo es una excelente oportunidad para concienciar a niños, jóvenes y adultos sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, así como para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.


El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centrará en las múltiples maneras en las que la exposición al tabaco afecta a la salud pulmonar de las personas de todo el mundo, la medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.


Sin embargo, en algunos países del mundo, el conocimiento entre amplios sectores del público en general y en particular, entre los fumadores sobre las consecuencias del tabaquismo y de la exposición al humo de tabaco ajeno para la salud pulmonar de las personas, es escaso.
Las pláticas están programadas para este martes a las 11:20 de la mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 14, Profr.

Guadalupe Martínez Gloria y al terminar lo harán en la Secundaria Federal General Cuauhtémoc y el miércoles en la escuela Emiliano Zapata del Ejido El Cadillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias