Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrán 190 días de clases en ciclo 2019-2020

Moctezuma en conferencia de prensa. Foto: Tomás Martínez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Calendario Escolar 2019-2020 de educación básica contempla 190 días efectivos de clase para toda la República y tiene un enfoque centrado en las niñas y los niños.
lunes, 27 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arcelia Maya
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 mayo 2019).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Calendario Escolar 2019-2020 de educación básica contempla 190 días efectivos de clase para toda la República y tiene un enfoque centrado en las niñas y los niños.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, afirmó que el inicio del ciclo será el 26 de agosto de 2019 y el cierre el 6 de julio de 2020.

El periodo vacacional de diciembre está contemplado del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 y las vacaciones de Semana Santa del 6 al 17 de abril del año próximo.

En 2019, las suspensiones de clases obligatorias serán el 16 de septiembre, el 18 de noviembre y el 25 de diciembre y en 2020 el 1 de enero, el 3 de febrero, el 16 de marzo y el 1, 5 y 15 de mayo.

"El calendario también prioriza la convivencia familiar.

Es muy importante en México que tomemos conciencia que la vida moderna evita, impide, obstaculiza muchas veces la reunión de la familia y la convivencia familiar", afirmó Moctezuma.

Asimismo, el Secretario sostuvo que se respetarán los derechos laborales que adquirieron los maestros con la reforma educativa promulgada en 2013.

"Estamos en un periodo de transición, hay muchísimas cosas pendientes administrativas de la reforma educativa", enfatizó.

Moctezuma reconoció que existen muchos profesores a quienes no se les pagó su promoción, otros que deberían tener una plaza, pero no la tienen y algunos con problemas administrativos.

"Lo que estamos garantizando es que los derechos adquiridos de los maestros siempre se respeten", expresó.

En otro tema, Moctezuma aseguró que buscarán el mayor consenso en las leyes secundarias de la reforma educativa que están por discutirse en el Congreso de la Unión.

El funcionario agregó que seguirán negociando con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres y madres de familia, maestros y sociedad civil.

"De manera que tengamos un foro abierto para toda la sociedad para hacer las leyes secundarias", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion