0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen recomendaciones para evitar el llamado golpe de calor

H. CAMARGO, Tam.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la región el gobierno municipal está dando ciertas recomendaciones a la población en general para evitar el llamado golpe de calor.
Por tal motivo se están haciendo una serie de recomendaciones
domingo, 26 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam.-
Debido a las altas temperaturas y con el objetivo de proteger la salud de las familias, el Gobierno Municipal 2018-2021 que encabeza la alcaldesa Leticia Peña Villarreal lanzó una serie de recomendaciones a través de las redes sociales, para evitar el llamado golpe de calor.
Una de las principales recomendaciones es evitar la exposición al sol de las 12:00 a las 17:00 horas, que es cuando se registran las temperaturas más altas.
De igual forma, en caso de estar expuestos a los rayos del sol, se recomienda cubrirse especialmente la cabeza, usar ropa clara y holgada.
Así mismo, se pide mantenerse bien hidratado; no ingerir bebidas alcohólicas o azucaradas; ni hacer ejercicios fuertes en las horas de más calor.
Entre los síntomas del golpe de calor se pueden identificar los siguientes: Hemorragia nasal, pérdida de la conciencia, taquicardia, vómitos, calambres, mareos, dolor de cabeza y ausencia de sudor.
Para los siguientes días continúa el pronóstico de calor para toda la región con temperaturas superiores a los 30 grados que bien pudieran alcanzar los 40 grados, por lo que exhortó a la comunidad en general a proteger a los niños así como a las personas mayores, quienes son los vulnerables en este tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion