0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFEtips para ahorrar energía eléctrica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está haciendo ciertas recomendaciones a los usuarios para ahorrar energía eléctrica.
Con la finalidad de ahorrar energía la CFE está dando a conocer ciertos consejos
domingo, 26 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad, está haciendo entrega en sus oficinas de la CFEtips, una nueva forma de ahorrar energía en el hogar.
Mediante la entrega de este folleto se informa a los consumidores la forma de ahorrar energía mencionando algunos aparatos como los que más gastan como es la plancha, por lo que se recomienda desconectarla antes de terminar la sesión y aprovechar el calor en las prendas más ligeras.
También hay que verificar que no existan fugas, apagando todas las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos, después observar que el medidor no esté girando, ya que si lo hace hay que solicitar asistencia.
El refrigerador debe de contar con el sello de FCE, ya que ahorra energía significativamente.
De igual forma los aparatos electrodomésticos hay que apagarlos todos y desconectarlos cuando no estén en uso, recordando que algunos de ellos consumen energía aunque no estén encendidos.
Entre los aparatos que más energía eléctrica consumen se encuentra los calentadores de agua, bombas de riego y de agua, estufas eléctricas, secadoras de ropa, calentadores ambientales de aceite, secadoras de cabello, hornos de microondas así como los aires acondicionados sin regular y que se encuentran directos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion