0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste fuga de agua en dique El Camalote

Colocan costales en ruptura del dique El Camalote para evitar que se escape el agua. Foto: Especial
Aunque el nivel del sistema lagunario del sur de Tamaulipas se encuentra muy cerca de su escala crítica y hay sectores urbanos donde reciben el agua por medio de pipas, el dique El Camalote, uno de los muros de contención se encuentra roto
domingo, 26 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tampico, México (26 mayo 2019).- Aunque el nivel del sistema lagunario del sur de Tamaulipas se encuentra muy cerca de su escala crítica y hay sectores urbanos donde reciben el agua por medio de pipas, el dique El Camalote, uno de los muros de contención se encuentra roto y sólo se han colocado costales, pero no logran frenar que escape el agua dulce.

El Subdirector de la Casa de la Naturaleza del Municipio de Tampico, José Luis León Hurtado en Tampico, informó que se requieren de entre 100 y 200 millones de pesos para rehabilitar los siete diques que contienen el agua que abastece a unos 260 mil usuarios.

"El problema sumamente serio es el dique El Camalote que pone el riesgo el abasto del sur de Tamaulipas. Es urgente una obra de verdadera ingeniería definitiva que retenga las graves fugas de agua dulce que en ocho escotaduras dejaron escapar el agua", opinó.

"Ese encostalado que se observa es de retroceso ante un sur de Tamaulipas de crecimiento urbano, industrial y de crecimiento turístico", agregó.

Adelantó que ante la crisis, el Alcalde panista Jesús Nader, convocará a los Alcaldes, empresarios y representantes de los organismos no gubernamentales para formar un frente común y exigir a la Comisión Nacional del Agua la reparación de este sistema, puesto que sin fugas podría almacenar hasta 600 millones de metros cúbicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias