Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece IMSS programa de simulacros en la UMF No. 40

Imagen Siguiente
Participaron 34 brigadistas del Instituto, que resguardaron a más de 260 personas.
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, llevó a cabo con éxito un simulacro de repliegue en situación de riesgo, evento que se realizó en cumplimento al calendario anual del programa de Protección Civil Institucional.
El director de la unidad, Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, informó que con estas acciones preventivas “se busca tener capacitado al personal en alguna situación de riesgo y sepa cómo actuar en una circunstancia de esta magnitud porque no estamos exceptos de sufrir un evento para lo cual debemos estar preparados”.
Destacó el doctor Díaz Cisneros que en el simulacro participaron 34 brigadistas, trabajadores de distintas oficinas de la UMF, los cuales han recibido el adiestramiento por parte de los especialistas de seguridad en el trabajo zona Reynosa.
“En el simulacro se resguardó la seguridad de más de 260 personas, entre personal IMSS y usuarios de las áreas médica y administrativa, que colaboraron en todo momento para que se cumpliera en tiempo y forma el objetivo de éste procedimiento”, señaló el director médico.
En este sentido, enfatizó la importante disposición de los trabajadores para la conformación de siete de las brigadas, de cinco elementos cada una, las cuales han sido capacitados en acciones de búsqueda y rescate, incendios, alarma, primeros auxilios y situaciones de riesgo, entre otras contingencias.
Finalmente, puntualizó que la trascendencia de los simulacros, estriba primordialmente ofrecer recursos al personal IMSS y a los derechohabientes para salvaguardar su seguridad e integridad física, ante alguna contingencia, y constituye uno de los principales criterios que se consideran para otorgar el grado de calidad en los procesos de competitividad de la unidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias