0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extorsiona a cubanas con favores sexuales

El Director de Protección Civil de Acuña,Leonardo Daniel Carrera Martínez es cesado tras acusarlo de extorsionar a migrantes. Foto: Rolando Chacón
El Municipio de Acuña cesó de su cargo al director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez, acusado de pedir favores sexuales
viernes, 24 de mayo de 2019
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Coahuila, México (24 mayo 2019).- El Municipio de Acuña cesó de su cargo al director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez, acusado de pedir favores sexuales a migrantes cubanas a cambio de un lugar preferente en la lista para pedir asilo político a Estados Unidos.

En una publicación en redes sociales circula un video donde aparece Carrera Martínez sostienen relaciones sexuales con una mujer que, según la acusación, es una cubana a quien extorsionó.

En la grabación se aprecia también a otro hombre que tiene sobre sus piernas a otra mujer desnuda, mientras un tercero los graba.

"Miren con sus propios ojos lo que este tipo de Protección Civil hace con las mujeres cubanas para poder pasarlas antes que a otros que ya están en la lista y aparte se la pasa cobrando a los migrantes para poderlos poner en primeras filas de la mentada lista", dice la publicación en redes.

La acusación sostiene que el funcionario también pide dinero a migrantes cubanos y africanos a cambio de promover su nombre en la lista.

Tras revelarse el caso, el Ayuntamiento de Acuña emitió un comunicado anunciando la separación del cargo del funcionario.

"Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, el Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley.

"Por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez, y se inicia un procedimiento administrativo por conductas señaladas en redes sociales", informó el municipio.

El Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos, de la alianza PAN-UDC, dijo que habrá una investigación, donde se le dará al funcionario la opción de defenderse.

"La instrucción fue pedirle al director de Protección Civil que se retire de su puesto durante un tiempo en el cual se puedan hacer las investigaciones acerca de las publicaciones en las redes y obviamente nosotros tenemos que dar la oportunidad que se investigue y también él, si considera oportuno defenderse, que también lo pueda hacer", dijo el Edil.

En los últimos meses, Acuña se ha vuelto un lugar de paso para cientos de migrantes cubanos.

El Grupo Beta, del INM, y la Dirección de Protección Civil de Acuña, elaboran coordinados con autoridades migratorias de Estados Unidos, una lista con nombres para que, de manera ordenada, los migrantes cubanos crucen el puente hacia Del Río, Texas y pidan asilo político.

En días recientes, los migrantes protestaron instalando un campamento en el puente internacional, con quejas de una lista alterada, donde algunos estaban en los primeros cinco lugares, y al día siguiente en el lugar 15 o más abajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias