Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta SLP crisis en sector salud

El Gobernador de la entidad (centro) afirmó que en materia de salud pública no se debe escatimar en gastos. Foto: Zedryk Raziel
En medio de los conflictos por recortes a instituciones de salud, escasez de medicinas y denuncias de despidos de médicos, el Gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras, afirmó que el sistema de salud funciona con normalidad en el estado.
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

San Luis Potosí, México (24 mayo 2019).- En medio de los conflictos por recortes a instituciones de salud, escasez de medicinas y denuncias de despidos de médicos, el Gobernador de San Luis Potosí, el priista Juan Manuel Carreras, afirmó que el sistema de salud funciona con normalidad en el estado.

Afirmó que en la entidad no hay desabasto de medicinas y que tampoco han sido despedidos médicos.

"Nosotros en realidad lo que tenemos es un funcionamiento, hasta el día de hoy, que está dentro de los límites normales, no tenemos establecido un criterio de desabasto que se haya manifestado específicamente en este sentido pero sí requiere constantemente estar trabajando", afirmó en entrevista.

Tras recibir en el aeropuerto de esta ciudad al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará aquí un acto público, Carreras expuso que, desde hace dos años, el estado adquiere medicinas mediante compras consolidadas con el Gobierno federal.

"Inclusive ahora tenemos obras de la mayor importancia social para tratar de atender mejor la salud de los potosinos", dijo.

¿No están despidiendo médicos?, se le preguntó.

"No, en lo que corresponde a los servicios de salud, no", sostuvo.

Aunque afirmó que en materia de salud pública no se debe escatimar en gastos, consideró que el Gobierno de López Obrador pretende construir un mejor sistema de salubridad.

"En el tema de salud tenemos que entender que es un tema de la mayor importancia, porque es un tema social. Es un tema donde, en el momento justo, no se puede ahorrar ni en personal ni en la parte correspondiente a insumos, tanto de curación como medicamentos.

"Yo creo que él (el Presidente) está muy consciente, el nunca ha planteado otro tema más que tratar de tener el mejor sistema de salud posible.

Puede haber políticas públicas que puedan poner en riesgo algunas decisiones, pero que seguramente pueden ser revisadas y corregidas", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto

    Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80004005'

    Transaction (Process ID 150) was deadlocked on lock | communication buffer resources with another process and has been chosen as the deadlock victim. Rerun the transaction.

    /includes/blocks/mas_vistas_1.asp, line 82