Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apura lluvia evento de AMLO en Zacatecas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió un mitin en este municipio zacatecano a causa de la lluvia. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira del fin de semana en Pinos, Zacatecas, donde acortó su evento debido a la lluvia.
viernes, 24 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Pinos, Zacatecas, México (24 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira del fin de semana en Pinos, Zacatecas, donde acortó su evento debido a la lluvia.

Habituado a los discursos de 30 a 45 minutos, el Mandatario federal dio un discurso de 19 minutos.

Cuando comenzó a llover, comenzó un revuelo entre el público.

Era la primera lluvia del año, de acuerdo con los asistentes.

"¿Ya vieron que hasta está lloviendo?", dijo AMLO interrumpiendo su discurso.

"Apoco no les gusta el agua, no están con ganas de mojarse, es una bendición, ¿o no?, yo voy a estar visitando Zacatecas, voy a regresar a Pinos, no va a haber divorcio", dijo.

Previamente, el Presidente entregó apoyos a jóvenes, personas con discapacidad y ganaderos.

El Mandatario recalcó que apoyos a ocho millones de adultos mayores, estudiantes y jóvenes aprendices ya se están entregando en el País.

El Presidente agradeció el apoyo al Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y del senador Ricardo Monreal y aseguró que sacarán al pueblo de la pobreza y marginación.

"Se muy bien que funciona la fórmula que estamos aplicando, una fórmula sencilla pero de mucha trascendencia, secilla pero profunda y eficaz, en qué consiste esa fórmula: acabar con la corrupción e impunidad", dijo.

En su discruso, llamó a la reconciliación y a hacer un frente único para combatir la pobreza, desigualdad, corrupción.

Se oponen a todo lo que hacemos.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a sus políticas de gobierno se oponen quienes se beneficiaban de las compras de medicamentos en Administraciones anteriores.

Sin embargo, advirtió, no dará marcha atrás en la reforma al sistema de salud."Y les digo a los trabajadores de la salud que también va a mejorar el servicio de salud, porque eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, porque no hay médicos, ni hay medicinas, en los centros de salud, en los hospitales", afirmó en un mitin en este municipio de Zacatecas.

"Hoy en la mañana lo dije, nada más que los que se robaban hasta el dinero de las medicinas ahora están oponiéndose a todo lo que hacemos.

Pero, ¿saben?, no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. Me canso ganso".

Acompañado del Gobernador Alejandro Tello, así como del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, López Obrador ofreció apurar la apertura de una universidad pública en Pinos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion