0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan 2.18% exportaciones en abril

Respecto a abril de 2018, las importaciones totales del País crecieron 1.06 por ciento y las exportaciones 3.15 por ciento. Foto: Archivo
Tras dos meses con retrocesos, durante abril, el valor de las exportaciones totales de México se incrementó 2.18 por ciento respecto a marzo pasado.
viernes, 24 de mayo de 2019
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 mayo 2019).- Tras dos meses con retrocesos, durante abril, el valor de las exportaciones totales de México se incrementó 2.18 por ciento respecto a marzo pasado.

Esta alza se dio como resultado del avance en las no petroleras, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ventas al exterior no petroleras repuntaron 2.69 por ciento durante abril, al avanzar dos de las tres variables que la conforman, mientras las petroleras retrocedieron 4.93 por ciento, su mayor caída en cinco meses.

Al interior de las ventas no petroleras, las agropecuarias subieron 3.63 por ciento y las de manufacturas 2.92 por ciento, en ambos casos vienen precedidas de dos meses con disminuciones.

Dentro de las manufacturas, abril arrojó avances de 3.88 por ciento en el resto del sector fabril y de 1.29 por ciento en las automotrices.

En contraste, las exportaciones extractivas se redujeron 14.65 por ciento, luego de expandirse en febrero y marzo del año en curso.

Al considerar las variaciones referidas, las exportaciones totales sumaron 38 mil 438 millones de dólares en el cuarto mes del presente año, un monto que al restarle las importaciones de 38 mil 420 millones se reflejó en un pequeño superávit por 18 millones.

El País había tenido déficit en su comercio exterior en enero, febrero y marzo del año actual.

Al igual que las exportaciones, las importaciones totales mostraron un avance en el cuarto mes de 2019, con 1.49 por ciento.

Las importaciones de mayor avance fueron petroleras, con 4.22 por ciento mensual en abril, pues las no petroleras tuvieron un cambio de 1.14 por ciento.

Y los números por tipo indican que las importaciones de bienes de consumo subieron 4.87 por ciento en abril, las bienes de uso intermedio 1.15 por ciento y las bienes capital cedieron 0.51 por ciento.

Con relación a abril de 2018, las importaciones totales del País crecieron 1.06 por ciento y las exportaciones 3.15 por ciento, en los dos casos después de reducirse en marzo a tasa anual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias