0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alivio fiscal de 138 mmdp a Pemex

Foto ilustrativa. Archivo
Como parte de las medidas diseñadas para ayudar a la petrolera para 2020 y 2021
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
México está buscando una reducción fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos (7 mil 300 millones de dólares) para Pemex en 2020 y 2021, como parte de las medidas diseñadas para ayudar a la petrolera, según un documento enviado a Bloomberg por la oficina del director ejecutivo de Pemex, Octavio Romero.
"Pemex enfrenta una elevada carga fiscal por lo que el Gobierno de México ha decidido modificar su régimen fiscal para aligerarla.
"Esta modificación se hará de manera gradual a lo largo de los próximos años, de tal forma que no genere desequilibrios fiscales para el Gobierno", señala el documento.
El Gobierno propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos el 8 de septiembre que afectarán el arancel de Pemex sobre la participación en los beneficios, conocido como DUC, que representa más del 85 por ciento de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex, según el documento.
La propuesta reduciría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65 por ciento actual al 58 por ciento el próximo año y al 54 por ciento en 2021, lo que resultaría en un ahorro de 47 mil 100 millones de pesos y 91 mil 600 millones de pesos, respectivamente.
Se espera que los recortes graduales reemplacen la propuesta anterior de la Secretaría de Hacienda de transferir a Pemex parte del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, conocido como FEIP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias