0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se impone Colombia a Polonia en Mundial

Colombia sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub 20. EFE
La Selección de Colombia sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub 20, al derrotarla 2-0, en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.


jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Polonia, Varsovia

La Selección de Colombia sorprendió a la anfitriona Polonia en su debut en el Mundial Sub 20, al derrotarla 2-0, en la primera jornada del Grupo A con anotaciones de los extremos Iván Angulo y Luis Sandoval.

En el Lodz Stadium, el equipo sudamericano se mostró muy superior y dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato, volviendo así a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en Rusia 2018 cuando se impuso por 3-0 en la segunda jornada de la primera fase.

El cuadro colombiano trató de tomar el control del balón desde el comienzo del partido y comenzó a explotar los costados, por donde aparecieron Angulo y Luis Sinisterra para tratar de desequilibrar con su velocidad.

A ellos se sumaron los laterales Brayan Vera y Anderson Arroyo, quienes fueron claves para que Colombia tuviera profundidad por las bandas e hiciera daño a una defensa local que lució insegura y cometió muchos errores en salida.

Así fue como llegó el primer gol, luego de que el mediocampista Andrés Perea presionara al lateral Sebastian Walukiewicz y le hiciera entregar un balón mal en campo contrario que le quedó a Angulo, quien le ganó en el pique a Jan Sobocinski y definió con un zurdazo que se coló entre las piernas del portero Radoslaw Majecki al minuto 22.

La reacción de Polonia fue floja, ya que siguió insistiendo con pases largos desde terreno propio que buscaban a los delanteros David Kopacz y Dominik Steczyk, a quienes les costó superar a los centrales colombianos Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes.

En la etapa complementaria, los sudamericanos mantuvieron la presión sobre sus contrincantes.

En una de las primeras jugadas, Angulo le robó el balón a Bartosz Slisz, pero esta vez, en el mano a mano, Majecki le ganó y despejó el remate que el delantero sacó.

Con el paso de los minutos, los polacos se sacudieron un poco del dominio sudamericano pero no lograron generar ninguna oportunidad clara de gol ante una defensa que lució organizada y evitó que su rival pudiera mandar con frecuencia balones al área.

Incluso con los cambios que hizo el seleccionador, Arturo Reyes, quien dio ingreso a Luis Sandoval y Johan Carbonero, Colombia siguió generando opciones.

Una de ellas, la más clara, fue la que tuvo Carbonero en los minutos finales cuando mandó un balón al palo tras una gran jugada individual en la que se deshizo del lateral Tymoteusz Puchacz en el borde del área.

Al final, los europeos no pudieron siquiera generar una oportunidad clara de gol y los sudamericanos aprovecharon eso para sellar el 2-0 definitivo en una de las últimas jugadas del partido, mediante un contraataque a plena velocidad en el que Sandoval aprovechó un rebote que dio Majecki tras un remate de Carbonero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion