0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan iniciar recolectar el sorgo a finales de junio

Aun todavía aplican algunos riegos de auxilio en la Tercera Unidad del Distrito 026, estiman sea a finales de junio, inicie periodo de recolección de cosecha de sorgo.
En la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026
jueves, 23 de mayo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Aún no terminan de aplicar riego de auxilio en la Tercera Unidad del Distrito 026, cultivos de sorgo todavía no están en fase de maduración, estarían recolectando cosecha para finales de junio.
Declaró Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, comprende a la Tercera Unidad, el cual dijo todavía están auxiliando con riegos algunos cultivos de maíz.
El volumen gastado a nivel Distrito al corte de abril tenía un 41%, aún queda pendiente por sumar lo utilizado durante mayo.
Sin embargo, ahorita están aplicando riego de auxilio a cultivos de algodón, algunos dieron el primero y en otros están por iniciar el segundo.
A simple vista en general los cultivos de sorgo y maíz registran buenas condiciones, conservan buena humedad y hay optimismo arrojarán buenos rendimientos de producción.
Por lo que esperan agarre buen peso el grano con la humedad que conservan los cultivos, y favorezca a los productores en redituarles una cosecha regular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion