0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ventaja con História

Imagen Siguiente
Mexsport
Tigres sacaron ventaja en la ida de la Final al vencer 1-0 al León en el Estadio Universitario, con el gol 104 de André-Pierre Gignac, quien igualó a Tomás Boy como máximo anotador histórico felino.
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Con la mínima ventaja, pero la que le valió a André-Pierre Gignac empatar a Tomás Boy, los Tigres van ganando la Final de la Liga MX ante León.

Esta noche, el equipo felino venció 1-0 a La Fiera en la ida de la Final del Clausura 2019 y el domingo en el partido de vuelta en cancha de León buscará bordar su séptima estrella de Liga.

Tigres fue dominador del juego y generó las mejores opciones de gol, pero no pudo reflejarlo más en el marcador, pese a un gran juego colectivo que mantuvo expectante a los 41 mil aficionados en el Estadio Universitario.

Para ser campeón, a los felinos les basta el empate; en caso de perder por un gol, el juego se irá a los tiempos extras y de ser necesario penales.

Si León gana por dos será campeón.

Fue la noche de Gignac, quien demostró ser un hombre de Finales, al marcar el tanto de la diferencia en el global y en lo individual igualar al "Jefe" Boy como los máximos anotadores en la historia de los Tigres con 104 goles.

Además, el francés llegó a 21 goles en Liguilla y 6 en Finales, y ahora tendrá el partido de vuelta para superar a Boy y de paso guiar a los Tigres a su séptima corona de Liga.

Después de un intenso arranque y cuando los Tigres comenzaban a dominar el partido, por la banda derecha un pase filtrado de Luis Rodríguez puso a Luis Quiñones ante Rodolfo Cota, quien desvió el remate, pero el balón fue a dar a Gignac para el 1-0 felino al minuto 20.

León pudo empatar pronto, luego de dos errores en la salida de los Tigres que dejaron primero a Ángel Mena y después a Luis Montes y Joel Campbell con la posibilidad de igualar, pero apareció Nahuel Guzmán.

Sobre el cierre del primer tiempo, Tigres ya era superior a lo largo de la cancha, con la posesión de pelota como su mejor arma, mientras León lucía desorientado.

Para el complemento, Tigres le cedió un poco la iniciativa a La Fiera, pero sin perder el orden en medio campo, mucho menos en la zaga que jugó por nota principalmente con la actuación de Francisco Meza y Jorge Torres Nilo por los lesionados Carlos Salcedo y Jesús Dueñas.

Tigres tuvo el segundo, principalmente en los botines de Enner Valencia, quien entró de cambio por Eduardo Vargas, pero el ecuatoriano voló la clara ocasión de gol.

En los minutos finales, León le puso algo de drama con algunas aproximaciones, pero sin mucho peligro, mientras que a los Tigres les faltó precisión en el contragolpe ya con Jürgen Damm y Lucas Zelarayán en la cancha.

El domingo se jugará la vuelta en la cancha de León y allá Tigres buscará extender su dominio y ahora sí liquidar a La Fiera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias