0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos continúan con el programa de reforestación River Rescue

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los niños se dedicaron la mañana de este jueves a plantar algodoncillo.
Dentro de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad
jueves, 23 de mayo de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Alumnos de la Escuela Primaria 16 de Febrero y de la Benito Juárez realizan el programa de reforestación River Rescue el cual es respaldado por el Gobierno Municipal de Miguel Alemán que dirige el Lic. Servando Lopez Moreno.
En este día y dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad los alumnos de las escuelas antes mencionadas acompañadas por el Biol.

Virgilio García Jiménez director de Ecología municipal se dedicaron a la plantación de arbolitos en el área de recreación del Río Bravo.
El Biólogo Virgilio García manifestó que fueron los niños de la escuela primaria 16 de febrero quienes en esta ocasión invitaron a los alumnos de la primaria Benito Juárez del fraccionamiento Río Bravo para que se unieran a esta campaña de reforestación.
Enseguida se procedió a la siembra de más algodoncillo, lo cual servirá como alimento para la marisposa monarca en su paso por esta ciudd, ya que podrá alimentarse, ya que incluso algunas que fueron sembradas hace tiempo ya tiene producto.
Asimismo se les estará enseñando a los niños la forma de extraer la semilla del guamuchil, para que planten en sus escuelas, indicado que poco a poco se estarán viendo involucrados más niños en esta actividad.
Actualmente en estas áreas 1 y 2 ubicadas a las orillas del Río Bravo hay una gran variedad de árboles entre los que se encuentran el guamuchil, laurel de la india, el fresno, palo blanco, el mezquite entre otros más.
para dotar a los niños para sembrar se cuenta en el vivero con aproximadamente 600 plantas, señalando que posteriormente habrán de estar reforestando jardines y lugares públicos del municipio así como a las mismas familias que lo soliciten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion