0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apunta a pugna ataque en Michoacán.-FGE

El enfrentamiento ocurrió en Uruapan. Foto: Red 113
La balacera que dejó 10 hombres armados muertos y tres lesionados ayer en Uruapan, Michoacán apunta a que se trató de una emboscada por parte de un grupo delincuencial contra sus rivales.
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 mayo 2019).- La balacera que dejó 10 hombres armados muertos y tres lesionados ayer en Uruapan, Michoacán apunta a que se trató de una emboscada por parte de un grupo delincuencial contra sus rivales.

"La información que se tiene es que son el resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió al otro conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de grueso calibre", informó Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, en rueda de prensa.

"La información que tenemos es que las víctimas -privados de la vida y lesionados- corresponden a una misma banda delincuencial, ya de entrada los que murieron eran un súper grupo que estaban bastante fuertemente armados y era un número no ordinario de personas en un mismo punto geográfico realizando una actividad ilícita".

Sin embargo, el funcionario negó que existan grupos delictivos hegemónicos en la entidad.

"En mi concepto hay hegemonía cuando hay dominio total de territorio, lo que tenemos en Michoacán, lo hemos dicho en más de una ocasión, es una confrontación de grupos que se disputan el territorio, los mercados, para poder distribuir y comercializar sustancias adictivas, entre otras actividades delincuenciales que desarrollan en perjuicio de la población", señaló.

"Hay una mecánica de inestabilidad en la conformación de estos grupos, de modo, que en algún cierto momento se hacen llamar de una manera, en otro momento esos mismo sujetos ya pertenecen a otra banda, es decir, no estamos en presencia de marcas institucionales, estables".

Refirió que hasta el momento se han identificado a cuatro de las 10 víctimas, mientras que dos de los lesionados se reportan como graves y el otro como estable.

"El reporte que tenemos es que hay cuatro personas hasta el momento identificadas, algunos de ellos son de Uruapan, otros de Nueva Italia", dijo.

"No se han entregado los cuerpos a los familiares porque hay que muestrear todo lo que se necesite para el desarrollo de dictámenes periciales, así como acreditar debidamente el parentesco con quienes tengan interés de llevarse los cuerpos para darles su destino final.

Adelantó que debido a que se utilizaron en el ataque armas de uso exclusivo del Ejército se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias