0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felinos al ataque

Los Tigres reciben al líder León en el Estadio Universitario en el primer capítulo de una Final que promete ser vibrante.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Fernando Vanegas
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 22-May-2019 .-En un duelo de fieras, los dos mejores equipos de la fase regular se disputan a partir de esta noche el título del Clausura 2019.
Los Tigres reciben al líder León en el Estadio Universitario en el primer capítulo de una Final que promete ser vibrante.
De las 14 veces que el líder general se enfrentó al segundo lugar en una Final, el número 1 fue campeón en nueve, lo que le da la ventaja a La Fiera, sin embargo, en cuatro de las últimas cinco se coronó el escolta, lo que da esperanza a los regios.
Después de un "año sabático", los auriazules regresaron este año a disputar Finales.

Perdieron hace unas semanas la de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero están de nuevo en una por el título de la Liga MX.
Entre el 2014 y el 2017, los auriazules habían jugado Finales a razón de dos por año, como mínimo, pero esa racha se rompió en el 2018, cuando no pasaron de los Cuartos de Final en todos los torneos que participaron.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti está de vuelta en busca de su quinto título en la década y séptimo de toda su historia para ponerse entre los clubes que más veces han levantado el trofeo de campeón del futbol mexicano.
Se miden a un León que intentará darle cerrojazo con broche de oro a una campaña para el recuerdo.
La Fiera fue el mejor de la fase regular con la marca de 41 puntos para un torneo de 17 jornadas y en el transcurso sumaron la cifra récord de 12 triunfos al hilo.

Todo de la mano de Ángel Mena, campeón de goleo del torneo con 12 tantos.
Es el choque de estilos entre el experimentado Ricardo "Tuca" Ferretti, que busca su séptimo título como director técnico, ante Ignacio Ambriz que aún no ha sido campeón de Liga, pero ya le ganó una Final de "Concachampions" al brasileño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias