Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen sancionar uso de armas de réplica en la comisión de delitos

Con la finalidad de proteger los bienes jurídicos, la vida e integridad física de la víctima
jueves, 23 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Mesa Directiva del Congreso, recibió diversas propuestas legislativas, cuyo objeto radica en sancionar el uso de “armas réplica” en la comisión de delitos.
Se planteó la acción legislativa, que busca sancionar dentro del Código Penal de Tamaulipas, el uso de “armas réplica” en la comisión de delito, con la finalidad de proteger los bienes jurídicos, la vida e integridad física de la víctima, en donde sea utilizado este tipo de objetos.
Actualmente el artículo 405 de dicho código, establece que si el robo se ejecutara por medio de la violencia, a la pena que corresponda por el robo simple, se aumentará de seis meses a tres años de prisión.
Y con esta iniciativa, se propone añadir que la pena señalada en dicho párrafo, será aplicada a quien, para cometer el delito de robo, utilice instrumentos que sin ser armas auténticas, parezcan, reúnan o simulen las características de estas.
Las iniciativas presentadas por las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, se turnaron a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias