Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trafican tortugas de Reynosa a Veracruz

Envíos por paquetería - Policía Federal rescata varios ejemplares vivos dentro de cajas de cartón - Fueron descubiertas con filtro de Rayos X - Decomiso en la Central de Autobuses del Norte
jueves, 23 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que Reynosa aparece como ciudad de origen de cajas de cartón que contenían tortugas de desierto o tortugas de tierra y que tenían como destino final la ciudad de Tuxpan, en Veracruz.
Las investigaciones en torno a ese delito de orden federal, se fortalecieron en fechas recientes luego del decomiso de seis ejemplares de tortuga ocurrido en la Central de Autobuses del Norte.
Para el envío se utilizaron los servicios de paquetería, señalaron las autoridades federales a través del comunicado 410/19.
Durante las revisiones que llevan a cabo los agentes federales tanto en el interior como exterior de la Central, llamó su atención las cajas de cartón selladas con cinta donde aparecía como origen la ciudad de Reynosa y como destino final Tuxpan, Veracruz.
Las cajas fueron sometidas a una inspección con Rayos X y se comprobó que en su interior se encontraban seis ejemplares de las llamadas tortugas del desierto.
Tras el hallazgo, los federales turnaron el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, que confirmó que se trataban de ejemplares vivos de tortugas del desierto y que se encuentran sujetas a protección bajo la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias