Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Congreso de Tamaulipas el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad

El Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, al aprobarse el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, resaltó que el Congreso del Estado, escucha, atiende a la gente y brinda soluciones.
* Se sumará este segmento de la sociedad, a otros como el de la niñez y la juventud que han sido aliados de las Diputadas y Diputados locales
miércoles, 22 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Al caracterizarse como un Congreso que escucha, atiende a la gente y brinda soluciones, el Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó la realización del Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado, de forma anual, reiterando con estas acciones, que las puertas siempre están abiertas para los diferentes sectores de la población tamaulipeca.
El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que se trata de un acto sin precedentes en la historia de este Poder, “Será un espacio especial con el fin de escuchar, entender y ayudar, en un marco de inclusión, a quienes deben ser siempre tratados con igualdad y dignidad”.
Resaltó que el acceso a una vida digna para una persona con discapacidad, es sin duda, todo lo que como representantes del pueblo realicen, para hacerles saber que son iguales, que tienen mucho que decir y lo más importante, cuentan con sus Diputadas y Diputados.
“Hagamos que las personas con discapacidad, vengan y se expresen, convivan y se desarrollen, como ya lo hicimos con la niñez, la juventud, las mujeres y migrantes, seguramente tendrán mucho que decirnos; su lucha contribuirá a la grandeza de nuestro Tamaulipas, hagamos que lo hagan, sintiéndose iguales y sin barreras”, enfatizó el legislador.
Es importante mencionar que este Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad, se realizará anualmente, previa Convocatoria de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos, que se deberá expedir durante el mes de mayo, para llevarse a cabo en el mes de junio.
Asimismo, en este espacio de expresión libre, democrático, plural y de inclusión social, se abordarán temas sobre accesibilidad, educación, salud, acceso a la Justicia, comunicaciones, trabajo y capacitación, participación en el ámbito público, político y/o cultural; así como actividades recreativas y/o deporte.
Por lo anterior, se establecerá en la página web y redes sociales del Congreso, un sitio especial del mencionado parlamento, en el cual se publicará la Convocatoria, el nombre de las y los participantes, fecha de la sesión, entre otras bases para lograr su realización.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias