Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lleva UNAM Cuenta Anual a San Lázaro

El documento lo recibió el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara baja, Mario Alberto Rodríguez Carrillo (centro izquierda). Foto: Especial
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó hoy su Cuenta Anual 2018 a la Cámara de Diputados.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 mayo 2019).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó hoy su Cuenta Anual 2018 a la Cámara de Diputados.

El documento lo recibió el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara baja, Mario Alberto Rodríguez Carrillo.

El Rector Enrique Graue resaltó que la elaboración y entrega de la Cuenta Anual es un ejercicio democrático que ejemplifica la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario agradeció a los legisladores el respeto a la fracción séptima del artículo tercero constitucional, en la pasada discusión de la reforma educativa.

En su discurso, explicó que en la realización de la cuenta participa el Patronato, la revisa un auditor externo y se presenta para su análisis y posible aprobación ante el Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la institución.

El funcionario fue acompañado por la vicepresidenta del Patronato, María Elena Vázquez Nava; de la Tesorera, Guadalupe Mateos Ortiz, y del Contralor, Juan Enrique Azuara.

En tanto, Rodríguez Carrillo destacó que lo más importante de este ejercicio es que sean las universidades las que pongan el ejemplo y fomenten la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia.

"Que sea la máxima casa de estudios quien lo haga cobra aún más relevancia", sostuvo.

A nombre de la Auditoría Superior de la Federación, el auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, destacó que la UNAM es el ejemplo a seguir por otras universidades y otros entes públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion