0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premia Princesa de Asturias feminismo de Hustvedt

La novelista, ensayista, poetisa y estudiosa feminista estadounidense Siri Hustvedt fue galardonada hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019. Foto: EFE
El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, que ha concedido el galardón a Siri Hustvedt, ensalza de esta novelista, ensayista
miércoles, 22 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Oviedo, España (22 mayo 2019).- El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, que ha concedido el galardón a Siri Hustvedt, ensalza de esta novelista, ensayista y poetisa estadounidense su perspectiva feminista y su preocupación por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea.

El acta, leída hoy en Oviedo (España) por el presidente del jurado y director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, destaca que la obra de Hustvedt es "una de las más ambiciosas del panorama actual de las letras" e "incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista".

Tanto desde la ficción como desde el ensayo, Hustvedt aborda los temas "como una intelectual preocupada por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea", de forma que su obra contribuye "al diálogo interdisciplinar entre las humanidades y las ciencias", valora el jurado.

Nacida en Minnesota en 1955, la obra de Hustvedt ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Entre sus títulos más conocidos se encuentran El verano sin hombres, Todo cuanto amé, La mujer temblorosa o Elegía para un americano.

Este galardón es el quinto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa de Asturias, tras el de las Artes, concedido al dramaturgo Peter Brook; Comunicación y Humanidades, al Museo del Prado; Cooperación Internacional, al educador Salman Khan y su Khan Academy, y Deportes, a la esquiadora Lindsey Vonn).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion