0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Percibe Romo 'psicosis' ante corrupción

Alfonso Romo dijo que el Gobierno ha hecho lo que corresponde para frenar las trabas de la inversión. Foto: Alfredo Moreno Espinosa
El jefe de la oficina de la Presidencia, consideró que existe una "psicosis" ante la corrupción que está deteniendo la marcha del País
martes, 21 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, consideró que existe una "psicosis" ante la corrupción que está deteniendo la marcha del País.
"¿Por qué no hemos ido más rápido? Porque heredamos un problema de corrupción, de ligereza muy fuerte.

Hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar demasiado", declaró Romo en el segundo día del 14 Summit de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
No obstante, opinó que el Gobierno ha hecho lo que corresponde para frenar las trabas de la inversión.
"Nosotros estamos trabajando muy fuerte en las oportunidades que tenemos y en todas las trabas que tenemos que quitar para poder darle a México un paraguas ilimitado de crecimiento", sostuvo.
Romo aseguró que el sector privado se convertirá en el motor de la economía porque el Gobierno ha descartado endeudarse.
"Como (el Presidente) no tiene deuda y no la quiere, es cuestión de tiempo, el motor de la economía va a ser el sector privado", señaló.
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, coincidió en que la economía mexicana crecerá en la medida en que la iniciativa privada invierta en proyectos de infraestructura para el País y en sus propias empresas.
En una reunión con inversionistas en el mismo evento, el funcionario insistió en hablar bien de México para generar certeza sobre las inversiones.
"Somos un país que más o menos está en la media en inversión total a través de 23 por cieno del PIB, pero la inversión pública ha caído en los últimos años", mencionó.
"Eso quiere decir que si el País va a crecer, va a crecer porque el sector privado está creciendo.

Si el sector privado deja de invertir por cualquier razón, como la incertidumbre, no hay forma de que el Gobierno compense eso", advirtió.
Reconoció que para elevar la inversión, el mensaje de certeza debe ser consistente y los mercados financieros dinámicos para que den financiamiento.
"Estamos totalmente convencidos de que si no generamos mercados más dinámicos, y un mercado de capitales que esté apuntando al crecimiento va a ser muy difícil cambiar las trayectorias de inversión y crecimiento en el País", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion