Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mapache deja sin agua a Reynosa por 10 horas

Imagen Siguiente
La principal toma que abastece a potabilizadoras, la Anzaldúas, sufrió tres cortos circuitos, afectaciones en fusibles de media tensión y cableado en subestación de la COMAPA
miércoles, 22 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Afectaciones directas causadas por la irrupción de un mapache en una subestación eléctrica en la toma principal de agua de COMAPA, fueron las causas que motivaron la ausencia de agua en miles de usuarios en esta ciudad por un lapso promedio de 9 horas.

La contingencia fue detectada alrededor de las seis de la mañana de ayer y por la tarde, entre las 3 y 4 de la tarde, ya se habían corregidor los daños eléctricos y se reanudó el bombeo.

La subestación resintió desperfectos por tres corto-circuitos, daños a fusibles de media tensión y en cableado, luego de que el mapache traspasó a la subestación delimitada por una cerca y trepó por el cableado provocando la descarga eléctrica que fulminó al animal.

La planta de rebombeo afectada forma parte de la infraestructura con la que cuenta la COMAPA para abastecer agua a las plantas potabilizadoras que existen en la ciudad, de manera particular a la Pastor Lozano y la denominada Rancho Grande.

Aunque en principio la falla se atribuyó a factores climáticos (vientos que botaron un circuito), más tarde se corrigió esta versión, al precisar que el imprevisto fue causado por un mapache.

Desde el primer momento de la contingencia se activaron los protocolos que existen para este tipo de casos y personal de las áreas de Operación y Electromecánica se avocaron a evaluar y reparar los daños para reanudar el bombeo en el menor tiempo posible.

Las afectaciones causadas por la irrupción del mapache se resintieron en una de las dos subestaciones de 1500 KVA de la obra de toma Anzaldúas, misma que alimenta a las plantas potabilizadoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias