Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona CRE después de casi cuatro meses

Por primera vez sesionó el equipo completo de comisionados de la CRE tras la integración de los propuestos por AMLO. Foto: Especial
Después de casi cuatro meses sin poder sesionar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sesionó este martes para desahogar 162 permisos en materia de gas, electricidad e hidrocarburos.
martes, 21 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Karla Omaña Agencia/Reforma
Cd. de México (21 mayo 2019).- Después de casi cuatro meses sin poder sesionar, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sesionó este martes para desahogar 162 permisos en materia de gas, electricidad e hidrocarburos.



De ellos, 38 corresponden a electricidad, 6 a gas natural, 6 a gas LP y 83 a petrolíferos.

"Es esta la primer sesión en la que participamos los cuatro comisionados nombrados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", dijo Guadalupe Escalante, comisionada de la CRE.



La última sesión que el órgano de gobierno de la CRE llevó a cabo fue el 31 de enero.

Desde ese entonces, y a falta de comisionados suficientes para poder sesionar, la CRE había quedado imposibilitada para poder desahogar los permisos correspondientes en el sector energético.

Tras la salida de Montserrat Ramiro, la CRE se quedó con sólo tres de los siete comisionados, y fue hasta el 4 de abril que iniciaron funciones los nuevos comisionados nombrados por AMLO.

Con la integración de Luis Linares, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante, y Guillermo García Alcocer, hoy se dio inicio a la primera sesión del órgano regulador tras las renuncias.

"Estamos muy contentos por poder sesionar de nuevo en la comisión y a nombre del personal les deseo mucho éxito en el desempeño de sus funciones" dijo Guillermo García Alcocer durante la 5 sesión extraordinaria del órgano de gobierno.


Los permisos

En materia de electricidad, se emitió el criterio para calcular el número total de certificados de energía limpia disponibles.



Además se otorgó la acreditación como sistema de cogeneración eficiente a Bio Pappel, y GS Energía, bajo la modalidad de cogeneración.

También se otorgó un permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro de último recurso a Suministradora Bennu.

En materia de petrolíferos se mantienen vigentes las tarifas para la prestación de servicios de almacenamiento y transporte por ductos aprobadas a Pemex Logística mediante las resoluciones RES/157/2016 y RES/224/2016.

Y en materia jurídica se resolvió el procedimiento administrativo de sanción en contra de Pemex Transformación Industrial por la realización de prácticas indebidamente discriminatorias en el otorgamiento de descuentos en el mercado mayorista de gas licuado de petróleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias