Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Potencia energética, ''Salitrillos'' entra en operación

Imagen Siguiente
- Tamaulipas, primer lugar en generación de energías limpias y renovables - Sexto lugar en inversión extranjera
martes, 21 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triaana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Complejo número 8 generará energía eléctrica para 200 mil hogares.
- Subsecretario de Energía destaca el crecimiento y vanguardia de la industria en la entidad
- Potencial equivale a 38 por ciento de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica en todo el país


Al participar en la inauguración del Parque Eólico Salitrillos, el Subsecretario de Energía del Gobierno Federal, Miguel Angel Maciel Torres, reconoció que Tamaulipas ocupa la primera posición a nivel nacional en el desarrollo y operación de proyectos eólicos, los cuales representan una inversión estimada de 2 mil 400 millones de dólares y la creación 3 mil empleos directos e indirectos.

Ayer, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Subsecretario de Energía del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres y Paolo Romanacci, Director General para México y Centroamérica de Enel Green Power, empresa internacional dedicada al desarrollo y operación de energías renovables, inauguraron en Reynosa el Parque Eólico Salitrillos, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica de 200 mil hogares mexicanos.

Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia en una de las industrias de mayor crecimiento, dijo en su intervención el Subsecretario Maciel Torres.

"En Tamaulipas vamos muy bien, en Tamaulipas vamos muy fuerte con el empuje del Gobernador”, reconoció.

Por su parte, el Gobernador destacó que “hoy en día con orgullo puedo decirles que Tamaulipas ocupa el 6 sexto lugar en inversión extranjera, eso es gracias a la confianza de empresas como ustedes hacia nuestro Estado, gracias por esa confianza.

Ya vamos a seguir impulsando el desarrollo económico, los parques eólicos y las energías limpias en nuestro Estado”.

García Cabeza de Vaca anunció que actualmente operan 8 parques distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad para la generación de cerca de 1000 MWh.

En construcción se encuentran 4 complejos en los municipios de Güémez, Llera y Casas, con capacidad autorizada superior a 562 MWh.
Paolo Romanacci, directivo del corporativo Enel Green Power, mencionó que en este proyecto la inversión fue de 150 millones de dólares, en el que la industria y mano de obra han demostrado una capacidad única a diferencia de otras partes del mundo.

Al evento también asistieron la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez; el Comandante de la Octava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Arturo Pancardo Escudero, autoridades y estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias