0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia peso con ganancia, a $19.40

Al cierre de esta jornada, la moneda nacional recuperó 10 centavos. Foto: Archivo
Al cierre de esta jornada, la moneda nacional recuperó 10 centavos
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al cierre de esta jornada, la moneda nacional recuperó 10 centavos y las sucursales de Citibanamex vendieron el dólar libre a 19.40 pesos y lo compraron a 18.55 unidades.

En el mercado interbancario el dólar se ofreció con 9.15 centavos menos que el 17 de mayo pasado, a 19.0635 pesos, en una sesión en la que temas comerciales gravitaron sobre el comportamiento de los mercados financieros.



El viernes pasado, se difundió que Estados Unidos eliminaría los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá en las siguientes 48 horas, los cuales entraron en vigor desde el 1 junio del año pasado.



En respuesta, México hizo lo propio al anunciar la eliminación de aranceles impuestos a ciertos productos provenientes del país norteamericano.



Por tanto, el peso cerró en terreno positivo, como una de las divisas más apreciadas en la canasta de principales cruces, según Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.



En el sector bursátil, el S&P BMV/IPC reportó un alza de 0.17 por ciento en el primer día de la semana, a diferencia de sus similares en Estados Unidos.



El índice de las empresas tecnológicas, el Nasdaq, reculó 1.46 por ciento en medio de las medidas estadounidenses contra la empresa china Huawei.



Un reporte de Bloomberg refiere que las medidas del Presidente Donald Trump contra Huawei Technologies Co. afecta al sector tecnológico después de que los fabricantes de chips como Intel Corp.

y Qualcomm Inc. al parecer dijeran a sus empleados que no proveerán a la empresa china hasta nuevo aviso.

Asimismo, el fin de semana Google anunció que dejará de actualizar el sistema operativo de Android disponible para los teléfonos Huawei, analistas prevén repercusiones en los mercados de capitales, particularmente en empresas del sector tecnológico, según Banco Base.



El Standard & Poor's se contrajo 0.67 por ciento y el Dow Jones 0.33 por ciento, al tiempo que el Euro Stoxx perdió 1.63 por ciento.

Por su parte, los mercados están a la espera de presentación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual será más tarde este lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias