0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén cumplir meta de energías limpias

México cumplirá con la meta de energías renovables, aseguró la Secretaría de Energía. Foto: Cortesía
México podrá cumplir con el 35 por ciento de energía limpia para 2024 pese a las complicaciones que enfrenta el sector energético
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Alberto Montoya, aseguró que México podrá cumplir con el 35 por ciento de energía limpia para 2024 pese a las complicaciones que enfrenta el sector energético.



Al cuestionarle sobre el modelo que sustituirá a las subastas de largo plazo que fueron canceladas en diciembre pasado y permitieron un desarrollo exponencial de energías limpias, mencionó que se tienen alternativas.

"Lo que tenemos que encontrar es la forma integral para dar una respuesta técnica-económica que haga posible una incorporación más acelerada de las energías renovables, por lo que es posible lograr esa meta.

La vamos a cumplir", expuso el funcionario, en el marco de Mirec Week 2019.

Al respecto, Gerónimo Gutiérrez, managing partner de Beel Infrastructure Partners, cuestionó que no se ha definido cuál es el mecanismo que sustituya a las subastas.



Sin embargo, dijo, la iniciativa privada aún considera atractivo invertir en generación siempre y cuando haya certeza del flujo económico.



"Si bien es cierto que la nueva Administración busca lograr los objetivos establecidos, no se tiene claridad en la forma si no se tienen los mecanismos", mencionó Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias