0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aceptan pago de Kuri y Veracruz se queda

Los Tiburones Rojos no seguirán en Primera División. FOTO: Mexsport
El torneo de Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, luego de que la Asamblea de Dueños le dio el visto bueno a Fidel Kuri para que permanezca en la Primera División, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos.
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México


El torneo de Apertura 2019 se jugará con 19 equipos, luego de que la Asamblea de Dueños le dio el visto bueno a Fidel Kuri para que permanezca en la Primera División, tras haber pagado la multa de 120 millones de pesos.

La empresa Ernest & Young fue la encargada de certificar el origen del dinero con el que se pagó, y de ahí se tomó la decisión de aprobar su permanencia en el Máximo Circuito.

Cabe señalar que Veracruz tiene demandas y adeudos pendientes con diferentes personajes del futbol como el estratega Juvenal Olmos, José Rivas y Guido Millán.

Estos puntos no fueron suficiente impedimento para negarle a Kuri Grajales la oportunidad de permanecer en la Primera División.

En caso de que vuelva a quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, tendrá que pagar 20 millones de dólares.

Durante la Asamblea de Dueños también se analizaron diversos cambios para la Copa MX, pero esto se darán a conocer previo al Régimen de Transferencias.

En tanto, el Apertura 2019 comenzará el 19 de julio y terminará el 15 de diciembre.

En caso de que el Monterrey sea finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la Final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

La Copa MX será un solo torneo.

La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, 15 de Liga MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno.

La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales.

En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General, ni los goles marcados fuera de casa.

Se confirmó la realización del Régimen de Transferencias del 10 al 12 de junio en Cancún

En esta ocasión se tendrán ponencias de Quique Setién y Fabio Capello.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion