Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Para evbitar la formación de cálciulos renales recomienda IMSS beber suficiente agua natural

Entre los principales síntomas de los cálculos renales, se cuentan: dificultad para orinar, fuerte dolor abdominal o en la espalda, cólicos o espasmos, escalofríos, náuseas, vómito y sangre en la orina
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de reducir el riesgo de padecer cálculos renales o “piedras en el riñón”, como comúnmente le llama la población, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, recomiendan tomar dos a más litros de agua natural al día, evitar el consumo excesivo de carnes rojas y lácteos, así como atender a tiempo los síntomas de infecciones urinarias.

En este sentido, el doctor Andrés Humberto González Fernández, urólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS, explicó que entre los principales síntomas de los cálculos renales, está: dificultad para orinar, fuerte dolor abdominal o en la espalda, cólicos o espasmos, escalofríos, náuseas, vómito y sangre en la orina, por lo que de presentar alguna de estos molestias, es importante acudir a la brevedad con el médico familiar quien ordenará los estudios correspondientes.

Todos los seres humanos desechamos calcio a través de la orina, en niveles normales, pero cuando se presentan alteraciones metabólicas, se produce un aumento anormal de sales (calcio, fosfato y ácido úrico), lo que genera la formación de cálculos o piedras que se solidifican, crecen y no pueden ser desechadas por el organismo de manera normal, detonando los síntomas antes descritos.

Este padecimiento, apuntó el doctor González Fernández, afecta regularmente después de los 40 años de edad, se presenta más en hombres que en mujeres y empeora si hay una falta o poca ingesta de agua natural.

“Lo que hace que se acumulen arenillas, las cuales crean pequeños cristales que con el tiempo se convierten en piedras de mayor tamaño, que de no atenderse a tiempo, pueden provocar graves daños al organismo”, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias