Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases por violencia en zona minera de Coahuila

En redes sociales circularon fotografías de hombres armados abatidos presuntamente en el enfrentamiento. Foto: Especial
Luego de un fin de semana violento que dejó al menos 11 muertos, este lunes fueron suspendidas las clases en la región carbonífera de Coahuila.
lunes, 20 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/ Redacción
Múzquiz, Coahuila (20 mayo 2019).- Luego de un fin de semana violento que dejó al menos 11 muertos, este lunes fueron suspendidas las clases en la región carbonífera de Coahuila.
La Secretaría de Educación informó temprano que suspendieron las clases en todos los niveles educativos en el Municipio de Múzquiz, donde ayer un enfrentamiento dejó al menos seis civiles muertos.

Tampoco hubo clases en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se considera que la situación de código rojo no ha pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó anoche que un enfrentamiento de agentes de Fuerza Coahuila con civiles armados en una población minera de Múzquiz dejó seis hombres fallecidos y un agente herido.

La Fiscalía General del Estado realizaba inspecciones en el lugar del enfrentamiento, en el Mineral de La Florida, donde podría existir una variación en el número de hombres caídos.

En redes sociales circularon fotografías de hombres armados abatidos con las siglas "CDN" sobre chalecos antibalas.



Una fuente afirmó que las imágenes eran auténticas.

El ataque ocurrió un día después de que hombres armados dispararon ráfagas de ametralladoras hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, población ubicada a unos 55 kilómetros de La Florida.

En el lugar fue abandonado un vehículo con los cuerpos de cinco hombres asesinados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias