Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Salitrillos

Parque generador de energías limpias y renovables - Se suma a la cadena de desarrollos productivos de Tamaulipas
lunes, 20 de mayo de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Parque Eólico Salitrillos iniciará sus operaciones el día de hoy al incorporarse a los proyectos ya aterrizados para generar el desarrollo de Tamaulipas y de todo el noreste del país.

Salitrillos es un parque de energía eólica renovable, donde se contó con una inversión que supera los 130 millones de dólares y tendrá una capacidad de 103 megawatts, siendo la empresa multinacional italiana Enel Green Power la operadora de dicho proyecto productivo.

Salitrillos es parte fundamental del trabajo que ha desarrollado la Agencia Estatal de Energía de Tamaulipas a cargo de Andrés Fusco.

El evento inaugural será encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, empresarios, inversionistas y representantes de los sectores productivos, privados y sociales que se han sumado a proyectos de desarrollo sustentable en todo el Estado.

Enel Green Power, S.A. es una multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables. Tiene sus oficinas centrales en la ciudad europea de Roma.

La compañía se constituyó en diciembre de 2008 para concentrar los intereses de Enel en el campo de las energías renovables a nivel mundial.

Parque Eólico Salitrillos

- Empresa: Enel Green Power México
- Salitrillos inicia con: 30 aerogeneradores
- Capacidad: 103 megawatss
- Inversión destinada: Más de 130 millones de dólares
- Inicio de construcción: Enero 2018
- Inicio de operaciones: Mayo 2019

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias